ELENA DE LOS ÁNGELES

Licenciada en Psicología (Col P-02097)

Terapeuta EMDR nº 1456: miembro ASOCIACIÓN ESPAÑOLA EMDR

 

Técnico Superior en Dirección de Personal y Recursos Humanos

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en Seguridad, Ergonomía y Psicosociología Aplicada e Higiene Industrial.

Auditora sistemas de gestión de PRL

Miembro fundador de la iniciativa MIESESGLOBAL para la excelencia, salud y sostenibilidad

Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y terapeuta formada en E.M.D.R. por la Asociación Nacional de EMDR.

 

Actualmente presta atención psicológica tanto en castellano como en inglés.

 

Miembro colaborador del grupo de profesionales de la Medicina del Ser, junto a Josep Soler.

 

Ponente en Jornadas vinculada con la Psicología y la Prevención de Riesgos Laborales.

La terapia EMDR está avalada por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma. Se basa en la comprensión del efecto de las experiencias vitales adversas y traumáticas sobre la patología y en el procesamiento de dichas experiencias a través de procedimientos estructurados que incluyen movimientos oculares u otras formas de estimulación bilateral. Su aplicación se ha extendido a un amplio rango de problemas clínicos. Actualmente cuenta con formación avanzada en EMDR en Psicología de Emergencias, Trastorno obsesivo compulsivo, autolisis y suicidio entre otras áreas.

 

Especialista en Psicología Industrial y de las Organizaciones con formación como Técnico Superior en Dirección de Personal y Recursos Humanos. Alterna su actividad profesional dentro del campo de la Psicología Clínica con peritajes centrados en la gestión de los riesgos psicosociales en las empresas y en materia preventiva como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades (Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía, y Psicosociología Aplicada). Auditora de Sistemas de Gestión de PRL.

 

Socia fundadora de MIESES, movimiento internacional para la excelencia, salud empresarial y sostenibilidad, sin ánimo de lucro, formado por personas y organizaciones comprometidas en desarrollar competencias para ayudar a construir empresas saludables, socialmente responsables y sostenibles, en donde las personas sean el motor del cambio. Desde 2004 viene desarrollando la labor de consultora en Desarrollo de Proyectos y Gestión de Recursos para empresas, y organismos públicos. A través de estos fondos ha tenido la ocasión de investigar el tejido empresarial centrándose especialmente en la identificación del grado de exposición al riesgo psicosocial de diferentes colectivos.

La formación es una constante. El trabajo de acompañante en el proceso del autoconocimiento es su vocación utilizando de forma tan científica como artesanal e individualizada utilizando las herramientas que logra asimilar, aprender y estudiar. La terapia como proceso y mejora personal es el regalo que cada paciente decide hacerse una vez que llega a ese punto sin retorno que marca el crecimiento personal.

 

Poco temerosa de los dogmas y extremadamente meticulosa en la práctica también cuenta con formación en terapias complementarias que ha querido descubrir tales como apertura del circuito pineal, biología cuántica, eneagrama, radiónica o radiestesia entre otras. Es curioso dónde se puede encontrar conocimiento y lo importante que es el estudio, el respeto y la flexibilidad para tener criterio propio.